quienes somos contacto Home
header

Expertos

MITCHELL, Keith

MITCHELL, Keith

Genero: Masculino

Descripción: Keith Claudius Mitchell nació de Dowlyn y Catherine Mitchell en Brizan, St. George el 12 de noviembre de 1946. Recibió su educación primaria en Happy Hill R.C. School y J.W. Escuela Fletcher Memorial.

Pasó al Presentation Brothers College y luego a la Universidad de las Indias Occidentales, Cave Hill Campus, donde obtuvo una Licenciatura en Ciencias en Matemáticas y Química (1971), seguida de una Maestría de la Universidad de Howard (1975) y una Doctorado en Matemáticas y Estadística por la American University (1979).

Un ávido jugador de críquet, el Dr. Mitchell fue miembro del equipo de críquet de Granada de 1964 a 1966.

En 1973 fue nombrado Capitán del Equipo de Críquet de Granada, así como del Equipo de Críquet Juvenil combinado de Barlovento y Sotavento.

Enseñó en el Presentation Brothers College y fue profesor de matemáticas en la Universidad de Howard entre 1977 y 1983.

También inició su propia empresa de consultoría en Washington, D.C., y posteriormente trabajó como consultor profesional para muchos departamentos gubernamentales y corporaciones privadas en los Estados Unidos.

En 1984, fue elegido miembro del Parlamento por St. George North West y ocupó el escaño en cada elección posterior. El Dr. Mitchell fue elegido líder político del Nuevo Partido Nacional (NNP) en 1989, derrotando al primer ministro Herbert Blaize. Se desempeñó como Ministro de Comunicaciones, Obras y Servicios Públicos, Cooperativas, Desarrollo Comunitario, Asuntos de la Mujer y Aviación Civil de 1988 a 1989 en el Gobierno del Nuevo Partido Nacional (NNP).

El 20 de junio de 1995, el Dr. Mitchell llevó con éxito al partido a la victoria en las elecciones generales de 1995 ganando ocho de los quince escaños en la Cámara de Representantes; El Dr. Mitchell asumió el cargo de Primer Ministro, junto con su Gabinete, el 22 de junio de 1995.

En las elecciones de 1999, el Dr. Mitchell llevó al Nuevo Partido Nacional a una victoria sin precedentes, ganando los 15 distritos electorales y siendo el primer Primer Ministro desde la Independencia en ganar dos elecciones generales consecutivas. Su cartera incluía al Ministro de Seguridad Nacional, Finanzas, Comercio, Industria, Planificación e Información y más tarde a Seguridad Nacional e Información.

El Dr. Mitchell llevó al Partido a otra elección sin precedentes pero ganada por un estrecho margen el 27 de noviembre de 2003, cuando el Partido fue elegido para un tercer mandato consecutivo en el cargo. Ocupó las carteras de Seguridad Nacional, Desarrollo de Recursos Humanos, Información, Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC), Desarrollo Empresarial y del Sector Privado y Desarrollo Juvenil. Su Majestad la Reina lo nombró miembro del Consejo Privado el 20 de febrero de 2004.

El Nuevo Partido Nacional fue derrotado en las elecciones generales celebradas el 8 de julio de 2008 por el Congreso Nacional Demócrata (NDC), ganando solo cuatro escaños contra 11 para el NDC. El propio Dr. Mitchell fue reelegido para ocupar su puesto en St. George North West y continuó como líder de la PNN. Prestó juramento como líder de la oposición el 16 de julio de 2008.

En su calidad de Primer Ministro, el Dr. Mitchell se ha desempeñado como Presidente de la Comunidad del Caribe (CARICOM) de enero a julio de 1998 y de julio a diciembre de 2004; Presidente de la Junta de Gobernadores del Banco de Desarrollo del Caribe de mayo de 1997 a mayo de 1998; Presidente del Consejo Ministerial de Asociación de Estados del Caribe de 1996 a 1997; Presidente de la Organización de Estados del Caribe Oriental (OECO) de mayo de 2000 a enero de 2002, siendo el Presidente del subgrupo regional con más años de servicio; Presidente del Sistema de Seguridad Regional (RSS) de abril de 2001 a marzo de 2002.

El 19 de febrero de 2013, el Dr. Mitchell y su Nuevo Partido Nacional derrotaron al titular Tillman Thomas y al Congreso Nacional Demócrata, ganando los 15 escaños, la segunda vez que él y su partido lograron una hazaña tan histórica.

El 20 de febrero de 2013, el Dr. El Muy Honorable Keith Mitchell prestó juramento como Primer Ministro, por cuarta vez.

El primer ministro Mitchell es también ministro de Información, Implementación, Seguridad Nacional, Gestión de Desastres y Asuntos Internos.

Nacionalidad: Grenada

Idioma: Inglés

Especialización:  Otros (Administrador Principal)


Agencia Nacional de Gestión de Desastres (Coordinador General)


E-mailnadma@spiceisle.com

Fax: (473) 440 6674

Teléfonos: (473) 440 0838

URLhttp://www.glispa.org/about/leaders/215-dr-the-right-ho...

Buscador

Foros activos
Chat
Perfiles
Plan Interamericano para la Prevención, la Atención de los Desastres y la Coordinación de la Asistencia Humanitaria
Buenas Prácticas Plan Interamericano
Monitoreo de Emergencias. Organización Panamericana de la Salud
VII PLATAFORMA REGIONAL PARA LA REDUCCIÓN DEL RIESGO DE DESASTRES EN LAS AMÉRICAS